SEGÚN UN INFORME

SEGÚN UN INFORME

Crece el abandono de perros a causa de desahucios o cambio de vivienda a una donde no aceptan animales

Los desahucios y el aumento del precio de la vivienda están llevando a muchos dueños de perros a abandonar a sus mascotas aunque el principal motivo de abandono sigue siendo la falta de tiempo.

Perro abandonado
Perro abandonado | Archivo

Los abandonos de animales, en especial de perros, a causa de desahucios y cambio de vivienda a una donde no aceptan animales han aumentado, según un informe de la Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona, aunque la razón principal sigue siendo la falta de tiempo.

El encargado de la Liga, Enric Solé, ha explicado en un comunicado que están "notando cambios" en las llamadas que reciben diariamente de personas que quieren abandonar a sus mascotas, y entre octubre de 2017 y febrero de 2018 recibieron 23 por desahucio y 33 por cambiar de piso a uno que no aceptan animales.

"La imagen del perro en la carretera mirando cómo se va el coche de sus dueños ha quedado obsoleta, ahora la imagen es la de la familia que se ha quedado sin casa y tiene que dejar a su mascota", ha afirmado Solé.

Pese a esto, los datos recogidos en este período muestran como los principales motivos de abandono son la falta de tiempo para dedicarle a la mascota, haber encontrado al animal y no poder hacerse cargo de él, no haberlo castrado y que éste haya criado, y la marcha a otra ciudad o vuelta a su país, entre otros.

La Liga ha detectado, además, un repunte de abandonos de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), un total de 48 entre las 606 llamadas recibidas en el citado período.

Agencias | Madrid | 11/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.