Publicidad

Con helicópteros Pegasus y drones

Tráfico, preparado para el dispositivo especial para la operación 'Retorno del Verano'

Para esta operación retorno se prevén 4,2 millones de desplazamientos ya que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano, por ello se incrementarán los controles de velocidad durante la Operación Retorno. La DGT contará entre otros dispositivos con sus helicópteros Pegasus y drones que desde el aire vigilarán para que todo salga correctamente.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde mañana viernes, 31 de agosto, a las 15:00 horas y hasta las 24:00 horas del domingo 2 de septiembre, la operación especial de tráfico “Retorno del Verano”, en la que se estima que se produzcan 4,2 millones de desplazamientos por carretera.

Durante esos días coincidirán por carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana por ello desde la DGT hanestablecido una serie de medidas como la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria , la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general o laparalización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas, entre otras medidas.

A estas medidas se le suman alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera a esto se le sumarán los más de 600 funcionarios y personal técnico especializado de la DGT que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico.

Para evitar accidentes desde la DGT se recuerdan algunos consejos: planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos, realizar descansos cada dos horas, la fatiga y el sueño en la conducción son causa de accidente o respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Publicidad