Publicidad

PIDE DISCULPAS

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plenas inundaciones por la DANA

Mientras toda la Región de Murcia estaba pendiente de la crecida del río Segura y su posible desbordamiento, Pablo Ruiz Palacios, director de Emergencias, se fue al teatro por un "compromiso familiar". Tras pedir disculpas por lo ocurrido, ha asegurado que "fue un error que no se va a volver a repetir".

Las fuertes lluvias que azotaron el Levante español dejaron duros episodios en algunos pueblos de Murcia y Alicante, donde los vecinos vivieron momentos de pánico por las fuertes crecidas de los ríos. Era viernes 13 de septiembre cuando el río Segura se desbordaba a su paso por la ciudad alicantina de Orihuela y mientras, desde Murcia miraban con atención al cauce del agua del mismo río ante la previsión de que el caudal siguiera creciendo debido a la gota fría.

Llovía sobre mojado y los vecinos, desesperados, eran desalojados de sus viviendas, que habían quedado anegadas por el barro. La situación era desesperada en localidades como San Javier o San Pedro del Pinatar y los Servicios de Emergencias trabajaban contra reloj para poder solucionar los miles de avisos que estaban recibiendo.

Mientras la situación iba a peor, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, que tomó posesión de su cargo hace unos días, acudió al Teatro Romea, en Murcia, para ver la obra 'La telaraña'.

Los hechos fueron desvelados por medios locales, y rápidamente el que fuera cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por Murcia asumió su culpa. "En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre", asegura en declaraciones a 'La Opinión de Murcia', donde añade que solo se ausentó una hora y media y que en cuanto terminó la representación volvió al centro de coordinación.

Ruiz Palacios añade que la consejera Beatriz Ballesteros no sabía nada acerca de su escapada al teatro y explica que ya ha pedido perdón: "Solo pienso en seguir trabajando, a disposición de mi consejera, el presidente de la Comunidad y de los ciudadanos, como he hecho desde que tomé posesión del cargo".

En sus disculpas, el político de Ciudadanos asegura que incluso se quedó durmiendo durante la función por el cansancio que tenía y asegura que se trataba de un compromiso familiar: "Fue un error que no se va a volver a repetir", sentencia.

Publicidad