Publicidad

YA SEA POR ESCASA O POR EXCESIVA

El alumbrado navideño despierta críticas en ciudades como Barcelona

Mientras que en unas ciudades están encantados son sus luces de Navidad, en otras sus habitantes se quejan. En Vigo se quejan del coste. Y en Barcelona, los comerciantes la ven escasa.

Las luces de Navidad se han convertido en un reclamo turístico en la ciudad de Vigo. Su alcalde anunció que iba a ser la iluminación 'top del planeta' y así las inauguró: 'de Vigo para el mundo entero'. Los comerciantes, claro, están encantados.

Aunque no es posible contentar a todo un municipio, un hombre envuelto en bombillas ha irrumpido en el pleno del Ayuntamiento para criticar el gasto que se va a hacer este año en las luces navideñas.

Mientras tanto en Barcelona, el alumbrado se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre los comerciantes. Unos creen que la iluminación es escasa y otros no quieren que el Ayuntamiento les haga pagar una parte del gasto.

Hasta el punto de que los comerciantes han puesto una decoración navideña alternativa en un barrio. El Ayuntamiento solo paga la mitad del alumbrado y el resto lo tienen que pagar entre los empresarios.

Publicidad