388.028027

Publicidad

Coronavirus en Galicia

Señala en las redes sociales a un sanitario de Laxe por tener coronavirus y el ataque se convierte en una gran historia solidaria

Un pueblo de Coruña, Laxe, ha conseguido el cien por cien de solidaridad. Un técnico sanitario había dado positivo en coronavirus y un vecino le señaló en las redes sociales como contagiado. Aparecía su casa marcada como lugar infectado, pero la historia acabó bien.

Anxo Tirado Pereira tiene 49 años. Lleva diez años residiendo en Laxe, A Coruña, localidad en la que reside con su pareja y sus dos hijos. Es técnico de emergencias sanitarias y ejerce como conductor de ambulancias.

El jueves 2 de abril quedó ingresado en el Hospital de A Coruña tras haber dado positivo y el viernes 10 fue dado de alta para seguir el proceso de recuperación en su domicilio.

Su caso dio un inesperado giro cuando hasta su teléfono móvil llegó una captura a través de una red social. Se trataba de una geolocalización en la que se observa un plano de la playa y del casco urbano de Laxe, con una imagen del virus del Covid-19 apuntando hacia una casa, y un emoticono con una mascarilla puesta y el siguiente texto: «Informar que hoy trajeron al conductor de ambulancia infectado por Covid-19 a pasar la cuarentena».

Anxo informó al vecino que además de positivo era muchas cosas más

La reacción de Anxo fue publicar un mensaje muy curioso:

"Me llamo Anxo y vivo en el 23 de la avenida Isidro Parga Pondal en el ayuntamiento de Laxe. Quiero informar al vecino que se preocupa por la información estadística y objetiva de nuestro ayuntamiento al respe to del coronavirus.

Soy ateo, bisexual, amoroso y de izquierda, controvertido y alegre y técnico de emergencias sanitarias, así que si algún día llegando a mi portal (porque somos vecinos) te encuentro con algún problema para el que mi formación me permita ayudarte, puedes contar con ello. Para la tristeza no tengo receta.

Y esto que puede resultar irónico hizo que sucediera algo tremendo. Un montón de gente comenzó a enviar saludos de apoyo por diferentes medios", nos apunta Anxo.

Se había contagiado por hacer su trabajo

Anxo asegura: «me contagié por hacer mi trabajo, fue injusto». Hemos contactado con él y nos cuenta que después de este incidente ha recibido una ola de solidaridad por parte de todo el pueblo. Ha recibido cientos de mensajes por todas las vías y todos en la misma línea, vecinos sintiéndose orgullosos de su trabajo y apoyándole.

Tanto fue así, que la persona que le señaló acabó poniéndose en contacto con él para disculparse por lo ocurrido. Anxo nos ha enviado un vídeo explicándonos la situación y todo lo positivo que ha vivido a raíz de ella, dice que no quiere hacer más leña del tema porque el vecino ha rectificado y eso es lo positivo, asegura además que Laxe es un pueblo con 100 por 100 de solidaridad.