Diana Quer

Publicidad

INFORME REALIZADO POR EL Instituto de Medicina Legal de Galicia

Un nuevo informe detalla que el asesinato de Diana Quer fue un crimen sexual

Una revisión de la autopsia de Diana Quer señala que recibió un violento golpe directo en la nuca y sufrió una agresión sexual momentos de su muerte. Esta versión descarta por tanto que fuese un homicidio imprudente por estrangulación.

Diana Quer sufrió una agresión sexual momentos de que El Chicle le propinara un violento golpe directo en la nuca que le provocó fracturas en las cervicales. Con esta versión queda descartado el homicidio imprudente por estrangulación, ya que la joven fue víctima de un asesinato con alevosía y ensañamiento.

Este informe, al que ha tenido acceso el Correo Gallego, fue realizado por un equipo multidisciplinar del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) dirigido por el jefe del servicio de Patología Forense, el doctor José Blanco Pampín. Estos datos se sustentan con la versión que ya dio el Ministerio Fiscal.

El Ministerio Fiscal solicitó la imposición de la pena de prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Diana Quer, cuyo rastro se perdió en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en agosto de 2016.

La Fiscalía considera a Abuín Gey culpable de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, por los que pide penas de 20 y 12 años de prisión. A mayores, le atribuye el asesinato con alevosía y ensañamiento de Diana Quer, por lo que reclama, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven, la prisión permanente revisable. Al mismo tiempo, solicita una indemnización para los familiares de 290.000 euros.

También te puede interesar...

El Chicle mantuvo durante una hora a Diana Quer en una "situación de horror y terror extrema" para "satisfacer su apetito sexual"

El padre de Diana Quer: "Sólo espero del jurado una sentencia ajustada a crueldad del delito"

Publicidad