Día Mundial de la Radio

Día mundial de la Radio 2022: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

¿Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio 2022? A continuación, te explicamos el origen de esta efeméride.

Efemérides de hoy 13 de febrero de 2021: Día Mundial de la Radio

Efemérides de hoy 13 de febrero de 2021: Día Mundial de la RadioPixabay

Publicidad

El Día Mundial de la Radio 2022 se celebra este domigo13 de febrero. Esta efeméride reivindica, entre otras cosas, la importancia que la radio ha tenido como medio de comunicación a lo largo de la historia.

Desde su origen, a finales del siglo XIX, este instrumento y canal siempre ha estado ligado a todos los acontecimientos importantes de la humanidad.

Se lo debemos a Heirich Rudolf Hertz, el hombre que demostró que la radiación era posible. Este físico alemán fue pionero en el envío de mensajes radiofónicos cuando en 1886 consiguió hacer una transferencia a escasos metros en forma de chispa.

Diez años después, el italiano Guillermo Marconi aplicaba las teorías de Hertz en lo que hoy conocemos como la radio, uno de los inventos más revolucionarios de la historia de la humanidad.

[[H3:El Día Mundial de la Radio, en frases]

La radio ha dejado desde su invención de aforismos que han pasado a la historia. Estas son algunas de las frases más famosas sobre el día mundial de la radio frases.

"La radio no tiene futuro, los rayos X resultaran una farsa y las maquinas voladoras más pesadas que el aire son imposibles". William Thomson, físico y matemático británico.

"La radio afecta a la gente de una forma muy íntima, de tú a tú, y ofrece todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor-locutor y el oyente". Marshall McLuhan, filósofo y comunicólogo.

"Si hay algo que le cierra la puerta en la cara a la investigación constructiva es la palabra milagros. Para un labrador del medioevo, una radio sería un milagro". Richard Dawkins, biólogo evolutivo y divulgador científico.

Origen del Día Mundial de la Radio

La ONU decidió conmemorar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero porque esta es la fecha en la que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en el año 1946. La celebración del Día de la Radio fue proclamada en 2011 y es oficial desde el año 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó oficialmente denominar este día como Día Mundial de la Radio (DMR).

Publicidad