Día Mundial de la Lasaña 2020: 4 recetas fáciles y originales

Publicidad

Día de la Lasaña 2020

Día Mundial de la Lasaña 2020: 4 recetas de lasaña fáciles y originales

Para celebrar el Día Mundial de la Lasaña 2020 te presentamos unas recetas fáciles y originales con las que podrás sorprender a tus invitados. Desde la tradicional boloñesa pasando por una lasaña de calabacín o por una elaboración más moderna con salmón y aguacate. Lo único difícil será elegir con cuál te quedas.

Hoy 29 de julio es el Día Mundial de la Lasaña y no se nos ocurre nada mejor para celebrarlo que preparando una. Este tipo de pasta admite todo tipo de rellenos por lo que siempre gusta a mayores y a pequeños. Y también a algunos felinos como a Garfield, el amante de animación más famoso de la lasaña.

¿Sabías que la receta de la lasaña fue una de las 10 más buscadas durante los días que duró la cuarentena? Esto da buena muestra de lo que nos gusta este plato a todos. Por eso, hoy te traemos cuatro recetas de lasaña fáciles y originales que te encantarán. Toma nota de los ingredientes, ponte el delantal y ¡manos a la obra! Hoy toca comer lasaña.

Lasaña de carne

La más clásica. La lasaña de carne o boloñesa es la más consumida. Comenzamos pochando en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cebolla, pimiento y zanahoria en cuadraditos. A continuación, añadimos la carne picada y, cuando coja color, un vasito de vino blanco que dejamos evaporar. Salpimentamos y echamos la salsa de tomate. Cuando tenga la consistencia deseada, retiramos y comenzamos a montar la lasaña boloñesa en una bandeja apta para el horno, alternando una capa de carne con otra de láminas de pasta. Coronamos con bechamel y con una capa de queso e introducimos en el horno 30 minutos a 180ºC.

Lasaña de calabacín

Esta variante nos permite prescindir de la pasta ya que emplearemos láminas de calabacín para sustituirlas. Empezamos lavando las hortalizas y cortándola en trozos alargados y de grosor medio, ya que al meterlos en el horno reducirán su tamaño. Una vez que tenemos las láminas listas, ponemos una primera capa de calabacín en una bandeja untada con aceite. Después, una capa de lonchas de jamón york y otra de queso al gusto. Repetimos la operación cuatro o cinco veces. Finalizamos con una buena capa de queso parmesano y metemos al horno, a altura media, 25 minutos. Nuestra lasaña de calabacín está lista.

Lasaña fría de salmón y aguacate

Esta lasaña fría de salmón ahumado y aguacate es ideal para el verano. Además de los dos ingredientes principales necesitaremos una cebolleta, alcaparras y cilantro, que picaremos en un bol en trozos pequeños y regaremos con zumo de lima. Una vez que tengamos las placas de pasta listas, procedemos al montaje. Empezamos con capa de pasta, seguida de una de salmón ahumado, otra de cebolleta, luego otra de pasta y, sobre esta última, el aguacate en pedacitos. Repetimos el proceso dos veces y metemos en la nevera a enfriar, por lo menos, media hora antes de servir.

Lasaña de verduras

Una receta perfecta para vegetarianos es la lasaña de verduras. Además, cuenta con el punto a su favor de que admite gran variedad de ingredientes: zanahoria, berenjena, cebolla, champiñones, espinacas… Puedes optar por los que más te gusten. Saltea las verduras escogidas en una sartén con aceite y un poco de sal, a fuego medio, hasta que empiecen a dorarse. Añadimos entonces un poco de tomate frito y removemos. El proceso a seguir a continuación es el mismo que en el de la lasaña de carne que te contamos arriba: alternar capa de pasta con capa de relleno. Finalizamos con abundante bechamel y queso y ¡al horno!

Ahora solamente tienes que decidir con cuál de estas ricas recetas vas a celebrar el Día Mundial de la Lasaña. O mejor, ¿por qué elegir pudiendo realizar una, por ejemplo, cada semana? Recuerda, en la variedad está el gusto.

Publicidad