Publicidad

Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos

El "recetón de aprovechamiento": Karlos Arguiñano transforma lo que sobró del caldo en lasaña de cocido

Karlos Arguiñano hace 'magia' en la cocina transformando toda la carne del caldo que usó para la sopa de fideos en una espectacular lasaña de cocido.

En resumen
  • Tiempo de elaboración: 1 hora y 10 minutos
  • Ideal para seis personas

Ingredientes (6p.):

12 láminas de lasaña

2 carrilleras de ternera (cocidas)

1 muslo de pollo (cocido)

100 g de panceta fresca (cocida)

100 g de chorizo (cocido)

3 cebolletas

5 dientes de ajo

600 ml de leche

50 g de harina

½ l de salsa de tomate

30 g de hojas de albahaca

50 g de piñones

100 g de queso

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pica las carnes finamente (carrilleras, pollo sin piel, panceta y chorizo) y resérvalas.

Pon agua a calentar en una cazuela amplia y plana. Sazona y cuando empiece a hervir, añade las láminas de lasaña. Retira y escúrrelas sobre un paño limpio.

Pela y pica las cebolletas y 4 dientes de ajo en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite.

Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Salpimienta y cocínala durante 10 minutos aproximadamente.

Añade las carnes y un poco de perejil picado y mezcla bien. Cubre la base de una fuente apta para horno con 3 láminas de lasaña, cúbrelas con una porción de carne con bechamel, otra capa de láminas de lasaña, otra capa de carne con bechamel y finaliza con una capa de láminas de lasaña.

Pica las hojas de albahaca y ponlas en el vaso batidor. Agrega el otro diente de ajo (picado y pelado), los piñones y un chorrito de aceite. Tritura bien, agrega la salsa de tomate y sigue triturando. Cubre la lasaña con el tomate con pesto. Ralla el queso y espolvorea la lasaña.

Introduce la lasaña en el horno (previamente calentado) y caliéntala a 200º C durante 5 minutos. Cambia la posición del mando del horno y gratínala hasta que se dore la superficie.

Retira la lasaña del horno, córtala en porciones y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Las lasañas se pueden elaborar con una gran variedad de ingredientes, las puedes hacer de verduras, de pescado o de carne como la que hemos hecho en esta ocasión.

Vanesa Martín.

'Un canto a la vida', el homenaje de Vanesa Martín a todos los que luchan contra el coronavirus

La artista Vanesa Martín ha querido unirse a las iniciativas solidarias con la canción 'Un canto a la vida' que homenajea a todas las personas que están luchando contra el coronavirus. Asegura que todo lo que se recaude será para la Cruz Roja, en concreto, para la campaña 'Nuestra mejor victoria'

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Cómo ordenar la compra al regresar del supermercado para evitar el contagio de coronavirus

Seguro que se les ha pasado por la cabeza. Cuando llegamos de hacer la compra, con las bolsas, los paquetes y los alimentos ¿Estamos metiendo al coronavirus en casa? Miguel Ángel Sabadell, divulgador científico, aporta los consejos más importantes para guardar y cocinar los alimentos y evitar el contagio.