Un hombre zurdo

Publicidad

DESDE 1990

Día mundial del zurdo 2019: Curiosidades sobre las personas zurdas que no conocías

Durante toda la historia los zurdos han vivido un calvario. Además de vivir en una sociedad creada para diestros hubo un tiempo que se les perseguía por que se creía que tenían antecedentes demoníacos y muchos fueron quemados. Finalmente, el 13 de agosto de 1990 se creó el día internacional del zurdo. Aquí te contamos algunos datos curiosos sobre los zurdos.

Desde 1990, cada 13 de agosto se celebra el día mundial del zurdo. Como reconocimiento a esa minoría de la población que les toca vivir en un mundo creado para diestros. La mayoría de las cosas están creadas para diestros, desde tijeras hasta las libretas con anillas. Por no hablar de la dificultad que conlleva escribir con un bolígrafo de gel, al final del escrito los zurdos acaban con la mano llena de tinta y la libreta emborronada.

Actualmente, en este día internacional del zurdo se enaltecen sus ventajas para intentar evitar que se les juzgue por el simple hecho de haber desarrollado mayor habilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

Estas son algunas de las curiosidades que debes saber sobre los zurdos:

- Hasta un 13% de la población es zurda. Sin embargo, tienen más probabilidad de contraer esquizofrenia o dislexia,

- Los seres humanos no son los únicos zurdos en el planeta. También existen animales con el lado izquierdo desarrollado.

- Cabe mencionar que los zurdos han existido siempre pero la historia les ha perseguido, la inquisición quería acabar con ellos ya que pensaban que eran una aberración. Se creía que tenían antecedentes de brujos o demoníacos e incluso muchos zurdos fueron quemados. De hecho, la palabra 'left' del 'inglés' proviene de Lyft que significa roto o débil.

- Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático.

- A partir de los 40, las mujeres que se quedan embarazadas tienen más probabilidades de que su hijo sea zurdo.

- La tienda para zurdos más famosa del mundo se llama Anything Left-Handed y está en Londres. Fue creada en 1968, pionera en su género. Hasta 2006, estaba en la calle Bewer 53, en el centro de la capital británica. Ahora sólo vende por Internet.

Publicidad