222.122086

Publicidad

Día de la Danza 2020

Día Internacional de la Danza 2020: ¿Por qué se celebra el 29 de abril y cómo celebrarlo en casa?

En 1982 la UNESCO, atendiendo a las demandas del Comité Internacional de Danza, proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, coincidiendo con el nacimiento del bailarín francés Jean Georges Noverre.

El Día Internacional de la Danza 2020 se celebra hoy, 29 de abril. Para conocer el origen de dicha celebración tenemos que remontarnos hasta 1982 que, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, se proclamó por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

En este mismo año, el Comité Internacional de Danza tomó la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de crear un día para la danza y la UNESCO atendió a estas demandas y eligió el 29 de abril porque este día corresponde al nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno.

Con la celebración del Día Internacional de la Danza 2020 se busca conseguir la atención del público sobre la importancia del arte y la cultura de la danza. También, masificar los eventos a nivel mundial para que alcance al mayor número de personas posible.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Danza durante el confinamiento del coronavirus?

En este día se suelen celebrar diversos eventos como espectáculos especiales conmemorativos, cursos a puertas abiertas, shows en las calles, etc. Pero este año se prevé que será algo diferente a causa de la pandemia de coronavirus. Aún así, se puede seguir celebrando, puedes bailar estando en casa solo, con tus hermanos, o con tus padres, crear nuevas coreografías, ver películas de danza, ballets...y si no eres un gran bailarín, estás a tiempo de aprender a serlo.

Como estos bailarines que no pierden la sonrisa en confinamiento y cumplen con su pasión: bailar aunque sea en casa. Es del caso del Ballet José Antonio Checa que ha grabado este vídeo para conmemorar el Día de la Danza desde sus casas.

Además, durante el confinamiento del coronavirus es fundamental movernos y hacer ejercicio, ¿y qué mejor forma que hacerlo bailando?