DGT
La DGT advierte que habrá corte de carriles por obras desde este lunes en el kilómetro 6 de la A-6
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido comenzar con las obras públicas debido a que han detectado problemas estructurales y notan una curvatura cada vez más acentuada en la infraestructura.
Publicidad
El Ayuntamiento de Madrid va a realizar obras de rehabilitación y acondicionamiento desde la medianoche de este lunes en el puente ubicado en la avenida Padre Huidobro en la carretera A-6 en el kilómetro 6,3 sobre la M-30. Estos trabajos van a conllevar el corte de carriles tanto en la entrada como en la salida de la capital, afectando directamente al tráfico en esa vía.
La carretera va a continuar abierta en ambos sentidos. La Dirección General de Tráfico ha informado que durante el transcurso de las obras únicamente van a quedar habilitados para la circulación seis carriles, de los cuales, irán dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO. Se espera que los trabajos públicos se alarguen hasta mediados del próximo mes de septiembre.
Problemas estructurales
Los trabajos de rehabilitación se van a acometer en tres fases, las cuales tendrán una duración de 3 a 4 semanas cada una. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de hacer obras públicas ya que han detectado problemas estructurales, concretamente una reducción de la resistencia del hormigón, lo que ha dado lugar a una "importante cantidad de fisuras longitudinales en la cara inferior del tablero", además de una curvatura cada vez más acentuada de la infraestructura.
"Hemos dado con unos daños estructurales muy importantes en el puente del Padre Huidobro, el de Puerta de Hierro, que nos obliga por motivos de seguridad a hacer cortes parciales dentro de la propia estructura de la A-6 como por debajo de la M-30, que pasa por debajo de este puente", ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.
Posibles alternativas
La DGT ha dado una serie de recomendaciones para las personas que tengan que coger el vehículo personal para desplazarse. Existen tres nuevas formas de entrada a la capital por la carretera A-6: salida 9 hacia la M-500, salida 11 en dirección hacia la M-40 sentidos norte y sur y la salida 23 para coger la M-50.
Por otro lado, la DGT recomienda el uso del transporte público y el vehículo compartido para poder conducir a través del carril Bus VAO.
Publicidad