Palma
Detienen a unos padres por agredir, insultar y amenazar a sus hijas por su orientación sexual
Las adolescentes fueron presionadas y golpeadas por sus propios progenitores para que rompieran su relación.
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido a tres progenitores como presuntos autores de un delito de malos tratos por agredir a sus hijas al enterarse de que mantenían una relación amorosa.
Los hechos han ocurrido en Palma y según los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) los progenitores implicados supuestamente no aceptaban que las jóvenes menores de edad estuvieran juntas.
Las autoridades han arrestado a un matrimonio por malos tratos hacia su hija así como a la madre de la otra adolescente por los mismos motivos.
No aceptaban su orientación sexual
La investigación se inició a raíz de que en un instituto de Palma se conociera el caso de que dos chicas habían sido agredidas por mantener una relación entre ellas. De forma inmediata los agentes de la UFAM tomaron declaración a varios testigos y descubrieron que una de las menores recibía presiones por parte de sus padres para que rompiera la relación con su pareja.
La presión fue aumentando hasta el punto de que la joven recibía insultos homófobos, golpes y tirones de pelo.
Ante esta situación, los padres de la joven decidieron ir a hablar con los progenitores de la pareja de su hija. Fue entonces cuando la madre de la segunda chica, al enterarse de la relación, amenazó también a su hija para que terminara el vínculo amoroso.
En este caso, la madre llegó a utilizar un cable de cargador de teléfono móvil y un palo de madera pequeño.
Publicidad