Sucesos

Detienen a un menor en Palma por publicar fotos de armas y amenazar con atentar contra su colegio

El menor ha sido detenido por un presunto delito de desórdenes públicos

Amenazó con atentar contra compañeros y profesores

Amenazó con atentar contra compañeros y profesoresPixabay

Publicidad

Un menor de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma tras publicar en sus redes sociales fotos de armas y manifestar su intención de atentar contra el colegio en el que estudia.

Los hechos se remontan al pasado 23 de febrero cuando el joven comentó sus intenciones de disparar en su centro educativo. En sus redes llegó a concretar la hora y el orden de pasillos y aulas donde presuntamente dispararía a estudiantes y profesores.

Tras la alerta por parte de los responsables del centro, la Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de seguridad y la propia dirección adoptó medidas. Gracias a la investigación, a cargo del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional y la brigada de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, los agentes descubrieron que la publicación se realizó desde un perfil falso de Instagram, con la identidad de una alumna ajena al caso.

La Policía aborta un atentado

El temor a una masacre en el colegio obligó a las autoridades educativas a desalojar el edificio mientras los agentes mantenían activo el operativo. Finalmente, los especialistas desenmascararon al presunto responsable de estas amenazas y procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

Mata a su profesor con una ballesta

En 2015 un alumno de segundo de ESO de Barcelona, de 13 años, mató a su profesor con una ballesta. Durante el ataque también hirió a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo Joan Fuster, situado en el barrio de La Sagrera.

No constaba que el estudiante tuviera algún expediente abierto por mala conducta.

Publicidad