Sucesos

Detienen a un hombre por atropellar a un vigilante en la estación de Méndez Álvaro de Madrid tras una discusión

El vigilante, de 59 años, está intubado y en estado muy grave después de que el conductor le atropellara con un todoterreno

Detienen a un hombre por atropellar a un vigilante en la estación de Méndez Álvaro de Madrid tras una discusión

Efe Detienen a un hombre por atropellar a un vigilante en la estación de Méndez Álvaro de Madrid tras una discusión

Publicidad

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que atropelló esta madrugada a un vigilante de seguridad, que está herido muy grave en el hospital, en la estación de autobuses de Méndez Álvaro tras mantener una discusión con él y su compañero, según fuentes policiales.

El atropello ocurrió en torno a las 0:15 horas, cuando el hombre, que conducía un todoterreno, se equivocó y accedió con su vehículo a la estación por la rampa de los autobuses.

En ese lugar dejó a los viajeros que iban en su interior, momento en el que se acercaron los vigilantes de seguridad para hablar con él.

Estos empleados dijeron al hombre que debía permanecer en la zona para ser identificado por la Policía Nacional pero se puso nervioso y empezó a discutir con ellos.

En un momento dado el conductor aceleró el vehículo cuando uno de los vigilantes estaba junto al coche. El encargado de seguridad fue arrastrado varios metros por el todoterreno y le llegó a pasar una de las ruedas por encima.

En su versión el conductor dijo que aceleró aunque escuchó un ruido pero prosiguió su marcha sin darse cuenta de que estaba enganchado el vigilante. Además manifestó que al darse cuenta y parar intentó socorrer a la víctima.

Intubado y con pronóstico muy grave

La versión de los vigilantes fue que el hombre que conducía el todoterreno se dio cuenta de la circunstancia y a pesar de ello continuó la marcha. El vigilante de seguridad, de 59 años, fue atendido por Samur-Protección Civil ya que tenía un trauma torácico y un traumatismo cráneo encefálico severo.

Fue intubado y trasladado con pronóstico muy grave al hospital Gregorio Marañón, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del atropello.

Publicidad

Imagen de archivo de un cementerio

Detenido un joven de 26 años por profanar, presuntamente, varias tumbas del cementerio de Cheste

Detenido un joven de 26 años por, presuntamente, profanar varias tumbas en el cementerio de Cheste. Se le acusa de los delitos de robo, coacciones y contra los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.

Cartón de encuesta

¿Tienes problemas para conciliar tu vida laboral con el cuidado de tus hijos si confinan su aula por COVID-19?

La pandemia del coronavirus y en especial la nueva variante ómicron han conseguido elevar todavía más si cabe el galimatías que las familias en este país tienen que hacer para conciliar vida labora y personal. Vota en nuestra encuesta para contarnos si tú también tienes problemas para cuidar a tus hijos en caso de que confinen su aula por COVID.