LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A OTRO HOMBRE

Detienen a un hombre por arrojar al río Yeltes (Salamanca) cinco cachorros dentro de un saco

De los cinco cachorros, encontraron a uno de ellos sin vida, y el resto de los cachorros estaban muy débiles, de ahí que los entregase "inmediatamente" al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca. Posteriormente fallecieron otros tres debido a su mal estado de salud.

Cinco cachorros rescatados

Cinco cachorros rescatadosGuardia Civil

Publicidad

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Puebla de Yeltes (Salamanca) e investigan a otro por presuntamente tirar al río a cinco cachorros dentro de un saco.

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se remontan al 31 de julio de 2015, cuanto agentes del Seprona de La Alberca localizaron en el cauce del río Yeltes, a su paso por la localidad de Puebla de Yeltes, un saco con cinco perros de una semana de vida, de la raza Podenca.

De los cinco cachorros, uno de ellos ya había muerto, y el resto de los cachorros estaban muy débiles, de ahí que los entregase "inmediatamente" para su cuidado al servicio de recogida de animales domésticos de la Diputación Provincial de Salamanca, donde, posteriormente, fallecieron otros tres.

Gracias a la investigación llevada a cabo, que ha incluido estudios biológicos de los animales abandonados y del núcleo biológico de las localidades cercanas, el pasado 25 de enero se llevó a cabo la identificación de los supuestos autores de los hechos, dos hombres mayores de edad y con domicilio en la localidad donde se encontraron los animales.

Publicidad

Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: El Gobierno eleva a 80.000 los migrantes que entraron a Ceuta y señala el reagrupamiento familiar como prioridad para los menores

El Gobierno eleva a 80.000 los migrantes que entraron a Ceuta y a 1.400 los menores registrados, señalando el reagrupamiento familiar como prioridad

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha visitado la ciudad y ha actualizado las cifras de la entrada masiva de migrantes en Ceuta. Los ceutíes continúan preocupados y lejos de la normalidad, mientras cientos de menores se agolpan frente a la Comisaría para poder registrarse.

Imagen de un eclipse solar

Villalibado, de pueblo fantasma a ser elegido por la NASA el mejor balcón del mundo para ver el eclipse

La NASA revoluciona Villalibado, un pueblo abandonado de Burgos para montar el observatorio astronómico desde donde retransmitirá en directo el eclipse del 12 de agosto.