Asturias

Apuñalan en el cuello a un exsacerdote acusado de abusos sexuales a menores en Gijón

El padre 'Chus' fue atendido por los servicios de emergencia, que lograron cortar la hemorragia por la puñalada en el cuello.

Policía Nacional

Policía Nacional Getty Images

Publicidad

Un exsacerdote de Gijón conocido como 'el padre Chus', ha sido atacado este jueves por un hombre con un arma blanca. Ha recibido una herida en el cuello por una puñalada, provocándole una hemorragia. La víctima fue expulsada del clero hace años y está en proceso de juicio por abusos sexuales a menores y tráfico de drogas.

El padre Chus ha tenido que ser trasladado por los servicios de emergencias de la ciudad asturiana con un corte en el cuello al hospital de Cabueñes. Se desconoce la gravedad de la herida, aunque es de importancia.

Todo ha ocurrido en torno a las 15:00 horas en la casa del exsacerdote, en la calle Donoto Argüelles. El apuñalado había salido de la cárcel en libertad provisional el pasado mes de marzo después de ser detenido en noviembre de 2021.

Juicio pendiente del exsacerdote

Al exsacerdote apuñalado este jueves se le acusa de delitos de corrupción de menores y tráfico de drogas. La detención en noviembre de 2021 se produjo bajo el marco de una investigación de la Policía Judicial tras recibir llamadas de vecinos. La alerta explicaba que se veían actitudes inadecuadas en la vivienda del padre Chus, con jóvenes entrando y saliendo.

Hace años fue expulsado del estado clerical por el mismo papa Francisco por supuestos abusos sexuales a unos menores. Aquella expulsión llevó a juicio al Arzobispado de Oviedo, juicio que ganó finalmente.

Publicidad