Agresión sexual

Detienen a un fugitivo español condenado a 24 años por violar tres veces a una mujer

Las violaciones ocurrieron en 2011 y fue condenado a 24 años de cárcel en 2016, pero se encontraba en paradero desconocido desde entonces.

xxx

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo español reclamado por violar tres veces a una mujer. Las agresiones ocurrieron en 2011 y el detenido fue condenado en 2016 a 24 años de cárcel, pero no cumplió dicha sentencia porque se dio a la fuga. Tras rastrearlo durante años, pudieron dar con él al investigar una extensa red de residencias familiares que le facilitaban su ocultación en el edificio de El Ruedo, en el barrio madrileño de Moratalaz.

El agresor violó en 2011 en repetidas ocasiones, junto a otros dos individuos, a una mujer que estaba sujetada. Según detalla la Policía, la víctima coincidió con el fugado y los otros dos individuos en un bar de copas de Madrid. Después, todos ellos se desplazaron hasta otra zona de la capital y la introdujeron forzosamente en el interior de un inmueble. Allí la tiraron al suelo y, mientras la sujetaban por los brazos y las piernas, le agredieron sexualmente de forma repetida y simultánea. Desafortunadamente, https://www.antena3.com/noticias/sociedad/prision-3-hombres-acusados-violacion-grupal-chica-18-anos-cordoba_2022081062f378a5142d7b0001870f2e.html|||este tipo de casos ya se han visto anteriormente y las denuncias van en aumento cada año.

Rara vez salía a la calle y cambiaba constantemente de domicilio

Desde entonces, y hasta su detención, el agresor rara vez salía al exterior, y si lo hacía era de forma fugaz y tapándose el rostro para evitar ser visto. La investigación para dar con él se ha enmarcado dentro de la Operación Violeta, dirigida a la localización de los fugitivos reclamados por los delitos sexuales de mayor pena en España.

Las pesquisas para detenerle se iniciaron a principios de 2022, pero el caso se ha prolongado debido a sus constantes cambios de domicilio y la extensa red de familiares que le facilitaban su ocultación. El arrestado cambiaba frecuentemente de domicilio dentro de la zona de la capital, aprovechando que la vivienda de su mujer y la de otros familiares eran colindantes. A mediados de este mes de marzo, los agentes dieron con el fugitivo en uno de los domicilios.

Publicidad

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

El rapero grancanario Frankie Gee ingresa en prisión por una presunta agresión sexual a una menor

Y esta no es la primera causa del rapero con la justicia, la semana pasada se conocía la sentencia que lo condenaba a 18 meses de cárcel por los delitos continuados de amenazas e injurias graves con publicidad, al periodista Francisco José Fajardo del diario Canarias 7.

 El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

El sorteo más apetitoso de unos panaderos en Pontevedra: compras el pan y pueden terminar pagándote un mes de hipoteca

Con esta iniciativa, quien compre pan en sus panaderías entrará en un sorteo con un bote de 700 euros. La original campaña ha suscitado mucho interés en la zona