Barcelona

Detienen en Barcelona a uno de los fugitivos más buscados de Europa por tráfico de heroína

El fugitivo detenido por traficar con más de 300 kilos de heroína vivía en una urbanización de lujo con su familia.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a uno de los fugitivos más buscados de Europa por traficar con más de 300 kilos de heroína. Este hombre residía en una urbanización de lujo con su familia en Barcelona. Al parecer, ha sido detenido en Sant Vicenç de Montalt.

Para las autoridades policiales y judiciales de Eslovenia estaba considerado como un objetivo importante por el transporte de más de 300 kilos de heroína desde Irán hasta Eslovenia, motivo por el que se enfrenta a diez años de prisión. Estaba "recogido en la lista de prófugos peligrosos de la Europol y catalogado como objetivo de alto valor" en Eslovenia por su presunta implicación en el transporte de 302,3 kilos de heroína de Irán a Eslovenia,

La Policía ha informado que la detención se realizó el pasado 4 de febrero y se contó con la colaboración de dos agentes eslovenos desplazados expresamente hasta el lugar.

Se enfrenta a pena de prisión

El detenido en Barcelona se enfrenta a una pena de diez años de prisión, se le estaba buscando desde finales de 2019 por, presuntamente, comprar y organizar el traslado de la droga entre los meses de marzo de 2018 y de mayo de 2019.

Está acusado de esconder 25 bolsas de heroína en un contenedor de bolsas de adhesivo cerámico que llegó al puerto de Koper (Eslovenia) y que, después, se trasladaron al almacén de una empresa de la que el detenido la recogió en dos vehículos.

Cómo fue localizado

El fugitivo, uno de los más buscados de Europa fue localizado gracias a "un dispositivo de vigilancia en condiciones complejas" que al parecer se organizó desde una zona boscosa lejos de su vivienda porque los vecinos de la urbanización de lujo en la que vivía tenían un chat en el que alertaban de cualquier presencia extraña.

Publicidad