Publicidad
LLEGÓ A REALIZAR HASTA 32 ENVÍOS DE COCAÍNA
Detienen en Barajas a un narco acusado de enviar 148 toneladas de cocaína a México y Estados Unidos
La Guardia Civil ha detenido a un narcotraficante de nacionalidad mexicana, al que le pesa una pena de cadena perpetua por su vinculación a una de las bandas de tráfico de drogas más importantes. El detenido se encontraba en España por tema de negocios, y estaba controlado en todo momento por la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha detenido a Jaime Antonio M.E. de nacionalidad mexicana y buscado por las autoridades de EEUU, para cumplir una pena de cadena perpetua por su vinculación a una de las organizaciones más importantes de tráfico de droga a nivel internacional, el Cartel de Sinaloa mexicano.
El detenido había permanecido en España por negocios una semana, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil, hasta que el pasado día 31 de agosto se procedió a su detención cuando pretendía abandonar el país con destino México, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Jaime Antonio M.E. es uno de los responsables de una facción del Cartel de Sinaloa mexicano que, entre los años 2004 y 2009, gestionó 32 envíos de cocaína por vía marítima desde Colombia a México y EEUU, ascendiendo la cantidad de droga transportada a 148.500 kilos.
Los envíos, según las mismas fuentes, se llevaron a cabo en colaboración con otras tres organizaciones colombianas diferentes, en los que se llegó a transportar en alguno de ellos más de 6 toneladas de cocaína.
La facción investigada por la Drug Enforcement Administration (DEA) de la que era miembro Jaime Antonio, se considera responsable del envío a EEUU de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina, así como de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia que adquiría el cartel de Sinaloa para su posterior transporte, mediante veleros, embarcaciones y semi-sumergibles, a las costas de EEUU.
La detención ha sido realizada conjuntamente por el Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia, la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y en colaboración con la Drug Enforcement Administration (DEA) estadounidense.
Publicidad