Palma

Detienen a un anciano en una residencia por entrar en la habitación de dos compañeras y agredirlas sexualmente

El anciano entró en las habitaciones de sus víctimas mientras dormían, sin previo aviso, y les realizó tocamientos en la zona de los genitales.

Publicidad

Un interno de una residencia de ancianos en Palma ha sido detenido durante la noche del pasado sábado tras agredir sexualmente a dos compañeras con las que residía en el centro. Este habría entrado a las habitaciones de sus compañeras y les habría sometido a tocamientos, hasta que una enfermera y un auxiliar del centro le retuvieron hasta la llegada de los servicios de seguridad.

Tal y como ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado este martes, los hechos ocurrieron durante las 21:00 horas del sábado. Un anciano, de origen español, entró a la habitación de otra internamientras dormía y sin previo consentimiento. Seguidamente le levantó el vestido, le realizó tocamientos en la zona de los genitales y finalmente salió huyendo del cuarto.

La segunda víctima es una interna impedida

La víctima denunció lo ocurrido en recepción y la enfermera dio la voz de alarma a los servicios de seguridad. La empleada, junto con un auxiliar, encontraron al agresor repitiendo los ocurrido anteriormente en la habitación de otra residente. Esta segunda víctima está en estado vegetativo, y estaba con el vestido subido y sin ropa interior, tal y como informa el medio 'Diario de Mallorca'.

El agresor fue retenido por el auxiliar hasta que llegaron los servicios de seguridad de la residencia. Durante el forcejeo, el empleado recibió un golpe en la cara del presunto agresor, quien intentaba escapar.

Momentos antes de la agresión

Según 'Europa Press', el detenido habría estado paseando por las instalaciones del centro en ropa interior. También habría pedido tabaco a otros internos, lo que provocó que los servicios de seguridad le instasen a que se fuera a su habitación. No obstante, tras 20 minutos en su cuarto, el hombre salió de la habitación y presuntamente habría cometido las agresiones sexuales.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron al anciano, que fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

Publicidad