Publicidad

en valencia

Detienen a un matrimonio por prostituir a una joven

La víctima era obligada a trabaja hasta 10 horas diarias bajo un "control extremo" por parte de sus captores.

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio presuntamente dedicado a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Benigànim, en Valencia, y han logrado liberar a una joven, quien era obligada a ejercer la prostitución.

Según fuentes policiales, la víctima, de nacionalidad rumana, era obligada a trabajar hasta diez horas diarias bajo un “control extremo”. Cada vez que realizaba un servicio, tenía que llamar a sus captores para que recogieran la prestación recibida. El detenido supuestamente la golpeaba y violaba cuando deseaba y llegó a ser obligada a abortar en dos ocasiones. Al matrimonio, de nacionalidad rumana, se le imputa un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando a los agentes se les comunicó la existencia de una orden europea en la que interesaba saber "toda la información posible" sobre el ahora detenido. Los policías constataron que la víctima había sido captada por esta pareja en Rumanía bajo la promesa de un "trabajo digno y mejores condiciones económicas". Sin embargo, al llegar a España, la obligaron a ejercer la prostitución "bajo amenazas y coacciones".

La joven tenía un horario fijado por los detenidos y era trasladada a una carretera de la localidad donde vivían los captores y en la que permanecía desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. El control por parte de los captores era tal que si la víctima se negaba a realizar prácticas sexuales o la veían hablando con alguna persona de su país natal, supuestamente era "golpeada, vejada y humillada" por el detenido, que la sometía a un "abuso constante sin importar su estado de salud".

El matrimonio captador fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Publicidad