Los jóvenes que el pasado 24 de junio robaron un Cristo de madera de valor histórico de la capilla de la Piedad de Berga (Barcelona) han sido detenidos por un delito de hurto con agravante de valor histórico, después de que el sábado se presentaran en comisaría y retornaran la figura.

Los Mossos d'Esquadra han informado que tres de los cuatro jóvenes implicados en el suceso, que fueron grabados por una cámara de seguridad, se presentaron a las 20.30 horas del sábado en la comisaría de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y devolvieron la escultura "en buen estado".

El Cristo sustraído, del siglo XIX, "tiene un gran valor histórico", según remarca la policía autonómica. En el momento de los hechos, la capilla se encontraba abierta al público y, según captó la cámara de seguridad allí instalada, los cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, entraron y se llevaron la figura. Los Mossos abrieron una investigación, difundieron el vídeo a través de las redes sociales y pidieron la colaboración ciudadana para obtener información relevante sobre el caso.