Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Publicidad

EN HUELVA

Detenidos dos hombres de 60 y 65 años acusados de abusar sexualmente de una joven discapacitada

Los detenidos estaban comprando cupones y pidiendo a la joven que les ayudara a rascar los premios, aprovechando ese momento para someterla a tocamientos a los que ella se negaba.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 60 y 65 años acusados de abusar sexualmente de una joven discapacitada en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la víctima se encontraba en la referida Plaza de las Monjas con un amigo, vendedor de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), mientras los ahora detenidos se encontraban en una terraza de un bar de la zona, comprando varios cupones del método 'rasca' a éste, y pidiendo a la joven que les ayudara a rascar los premios, aprovechando ese momento para someterla a tocamientos a los que ella se negaba, evitando los otros que se zafara sujetándola del brazo, lo que le llegó a dejar marcas en la piel.

Tanto la víctima como su amigo, ambos discapacitados, se vieron sobrepasados por la situación, aprovechándose de ello los presuntos autores para ir un paso más allá y, tras aparecer un premio de 40 euros, solicitar el pago al muchacho, quien no tenía en su poder el montante, por lo que le ofrecieron a la chica que mantuvieran relaciones sexuales con ellos a cambio de parte del premio, o seguir con los rascas a ver si salían 100 euros y así pasar toda la noche con ella.

La víctima llamó por teléfono a su padre para explicarle lo que pasaba, quien oyó la conversación con los dos hombres así como las quejas y súplicas de ella y su amigo, poniendo el padre rápidamente los hechos en conocimiento al teléfono 091, lo que supuso la llegada en pocos minutos de agentes de la Comisaría de Huelva, quienes procedieron a la detención de los dos hombres en el momento tras calmar a la joven, que se encontraba muy alterada y nada más verles, había corrido a abrazar a la agente femenina.

La víctima y su amigo además habían logrado grabar audios y vídeo de lo ocurrido con sus teléfonos móviles, siendo todo ello incluido en las diligencias policiales. Uno de los detenidos carecía de antecedentes policiales y el otro le constaban por violencia contra la mujer, siendo ambos puestos a disposición judicial tras la instrucción del atestado policial.

Publicidad