Sucesos

Detenidos dos jóvenes por una presunta violación grupal a una mujer en Cieza, Murcia

La Guardia Civil trabaja para identificar al tercer presunto autor de una violación grupal a una mujer de 50 años.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

Este martes, han sido detenidos dos hombres por una presunta violación grupal, con agresión y robo incluidos, a una mujer en la localidad murciana de Cieza. Los hechos tuvieron lugar el martes pasado y en ellos habrían estado involucrados tanto los dos detenidos como un tercero, al que todavía se está buscando.

Así lo ha afirmado la Guardia Civil, que es quien ha detenido a los dos jóvenes, de entre 22 y 25 años y de origen magrebí. Según la denuncia interpuesta por la propia mujer, de 50 años, los tres hombres la habrían abordado en una zona apartada de Cieza.

Violación con robo

Allí, los presuntos autores la agredieron y la violaron. Seguidamente, le robaron el móvil y otras pertenencias y la abandonaron, dejándola tirada en el suelo. Tras exponer el caso ante los agentes, la víctima acudió a un centro sanitario para que trataran sus heridas.

De la misma manera, se sometió a un análisis médico para determinar la magnitud de las lesiones, así como para certificar si habían sido causadas o no por una agresión sexual.

La descripción de los agresores sirvió a los cuerpos de seguridad para identificar a dos de ellos que, según las fuentes policiales, todavía tenían en su poder el dispositivo móvil de la denunciante. Ambos han sido puestos a disposición judicial y están acusados de delitos de agresión, violación, robo con fuerza e intimidación.

Además de estos dos jóvenes, quedaría uno más por identificar. Sin embargo, en estos momentos se desconoce su ubicación, por lo que los agentes seguirán con las labores de investigación para dar con él.

Nueva violación grupal

No son pocos los casos de agresión sexual en grupo. Hace menos dos semanas, tres hombres de entre 18 y 42 años entraron en prisión por violar grupalmente a una joven de 18 años, en Córdoba. Esta clase de delitos está aumentando en los últimos tiempos, pasando del 2,1% al 10,5% en la última década, según la Fundación ANAR.

Publicidad