Coche de la Guardia Civil

Publicidad

Violencia machista

Detenidos dos hombres por amordazar a una mujer, retenerla durante más de 20 horas y agredirla en Segorbe, Castellón

La Guardia ha arrestado a dos hombres por presuntamente entrar en casa de la expareja de uno de ellos para agredirla y retenerla durante casi un día. Los agentes encontraron a la víctima maniatada de pies y manos y "en condiciones extremas".

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres por presuntamente colarse en casa de la expareja de uno de ellos, amordazarla, inmovilizarla, agredir a la mujer en repetidas ocasiones hasta que perdió el conocimiento y retenerla durante más de 20 horas. El sospechoso que había mantenido una relación sentimental con la víctima tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella.

Se les acusa de presuntos delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, y otro de quebrantamiento de condena para uno de los detenidos, según ha precisado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo en la localidad de Segorbe (Castellón), cuando al parecer los dos hombres entraron al interior de la vivienda de la expareja de uno de ellos con una copia de la llave de la vivienda, sin causar ruidos que pudieran alertar a los vecinos, aprovechando que la mujer estaba en su dormitorio descansando.

Una vez dentro, presuntamente intimidaron a la víctima golpeándola y causándole lesiones, la amordazaron para impedir que pidiera auxilio y la inmovilizaron. Durante varias horas, la dejaron sobre el suelo atemorizada escuchando a los asaltantes cómo la amenazaban, hasta que al final perdió el conocimiento.

Mientras tanto, los familiares de la mujer, al no tener noticias de ella, intentaron encontrarla sin éxito. Denunciaron ante la Guardia Civil de Segorbe su desaparición y se inició un dispositivo de búsqueda. Finalmente, hallaron a la mujer en su domicilio y con la colaboración del Consorcio de bomberos consiguieron acceder a la vivienda.

Encontraron a la mujer "en condiciones extremas"

Los guardias civiles encontraron a la víctima maniatada de pies y manos y "en condiciones extremas", al llevar más de 20 horas en esa situación. La evacuaron hasta un hospital para un reconocimiento médico.

Asimismo, se trasladó hasta la vivienda el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que realizó una inspección técnica ocular para buscar huellas y el perfil genético determinen la autoría de los hechos.

De las investigaciones llevadas a cabo y de los indicios obtenidos, se acreditó la participación de dos hombres y se averiguó que uno de ellos es, presuntamente, la expareja de la mujer, con la que mantiene en la actualidad una orden de alejamiento por un delito de Malos Tratos en el Ámbito Familiar, así como a un amigo de este.

En la fase final de la Operación, la Guardia Civil consiguió localizar y detener a los dos hombres de 34 y 46 años como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia en casa habitada y lesiones, además de un delito quebrantamiento de condena por parte de la expareja de la víctima.

Según las investigaciones, los individuos habían accedido al interior de la vivienda para robar efectos personales que tenía en su poder la mujer tras la relación sentimental que habían mantenido.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido entregados en los Juzgados de Guardia de Villarreal, quién ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad