Publicidad

PRISIÓN ELUDIBLE BAJO FIANZA

Detenidos seis jóvenes por colocar explosivos en edificios de Murcia

Los arrestados están acusados de presuntos delitos de tenencia, tráfico y depósito de explosivos. Mezclaban pólvora negra con cloratita y usaban bombonas de butano y extintores como recipientes.

Seis jóvenes han sido detenidos en Murcia por la Policía Nacional, tras colocar artefactos explosivos en torres eléctricas, depósitos de agua, edificios e infraestructuras, cerca de la autovía A-30 y de zonas residenciales. El Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura ha decretado prisión eludible bajo fianza para tres de ellos.

Usaban pólvora negra y cloratita como materiales explosivos. Además, empleaban como recipientes bombonas de butano y extintores, que actuaban también como metralla. Las investigaciones han demostrado que estos individuos poseen conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos, e intercambiaban entre ellos consejos e instrucciones.

La operación policial que ha dado con su detención comenzó tras el arresto de un joven anarquista que puso nueve explosivos en naves industriales en desuso. El individuo fabricaba los artefactos y mezclaba los explosivos en un taller en su propio domicilio.

Publicidad