Detenidos banda latina

Detenidos 3 jóvenes de una banda latina por secuestro y violación grupal

Los tres jóvenes, miembros de la banda Dominican Don't Play, participaron presuntamente en la violación y secuestro de una mujer.

3 jóvenes detenidos por secuestro y violación grupal en Zaragoza

3 jóvenes detenidos por secuestro y violación grupal en ZaragozaEFE

Publicidad

Los cabecillas de la banda, actualmente en prisión, almacenaban vídeos en sus teléfonos móviles, hecho que según informa la Dirección General de Policía, ha sido clave para detener a los presuntos autores.

El Juzgado de Instrucción nº 9 de Zaragoza encargado de la operación contra los Dominican Don't Play fue el que encargó semanas atrás a la Brigada de Información policial que investigara los referidos vídeos, 16 en total, donde se podían observar a varios hombres manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

Las fuentes señalan que los agentes encargados de analizar las imágenes facilitadas por el magistrado instructor descartaron desde un primer momento que pudiera tratarse de una relación consentida. Debido a la complejidad de la investigación y de las características del posible delito, los agentes solicitaron la colaboración de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, y en menos de una semana pudieron localizar a la víctima de la agresión e identificar a los sospechosos.

La víctima pudo estar retenida contra su voluntad al menos dos días, sin comida y bebida, además de drogada con sustancias alucinógenas para vencer su resistencia y llevar a cabo la presunta violación en manada.

En la operación Sanjo, llevada a cabo desde el pasado mes de marzo en Zaragoza, se detuvieron a 15 integrantes de la banda latina referida, entre ellos los cabecillas. Más tarde y en una segunda fase de la operación, se detuvieron a ocho menores de edad por pertenencia a una organización criminal. Al parecer, lo menores eran captados por los cabecillas de la banda, para realizar robos y transacciones de droga para financiar el grupo, y además se les exigían también la realización de pruebas para demostrar su valía y la participación en peleas contra bandas rivales.

Por el momento los tres detenidos han pasado a disposición judicial por presunta violación y secuestro.

Publicidad