40.936780

Publicidad

Coronavirus

Detenido un empresario en Santiago por el robo de dos millones de mascarillas para el coronavirus

Las mascarillas, sustraídas cuando la pandemia de coronavirus ya estaba presente en varios países, fueron vendidas a una empresa de Portugal según la hipótesis de la policía.

La Policía autonómica de Galicia ha detenido a un empresario por el supuesto robo de dos millones de mascarillas y otro material sanitario, como guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol, que se encontraba en una nave ubicada en el Polígono del Tambre y era propiedad de una empresa en fase concursal.

Las mascarillas, valoradas en cinco millones de euros, fueron vendidas a una empresa de Portugal según la hipótesis de la policía.

La investigación sobre el robo comenzó cuando varios agentes, tras solicitar el permiso de la empresa, accedieron a la nave en que debería haber gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2 y comprobaron que la mercancía había sido sustraída. En concreto, las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad y solo quedaron unas 1.000 unidades.

La Policía autonómica considera que el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública.

Las cámaras de seguridad de la zona y declaración de testigos permitieron conducir la investigación hacia un empresario de la ciudad que ha sido detenido por su supuesta implicación en los hechos y ya está a disposición judicial.

La investigación, en la que se ha solicitado la colaboración de Portugal, sigue abierta para determinar si hay más personas implicadas.