Barcelona

Publicidad

EN BARCELONA

Detenido por robar pastillas psicotrópicas de la famarcia donde trabajaba para venderlas por Internet

La persona arrestada está acusada de establecer un negocio ilegal para vender los fármacos a gran escala por Internet. Los agentes requisaron al detenido 2.000 comprimidos en el momento que se disponía a venderlos a varios clientes.

Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación policial para intervenir casi 2.000 comprimidos piscotrópicos con los que el arrestado había obtenido de manera ilícita 85.000 euros.

La investigación se inició en septiembre cuando los Mossos se enteraron de que un hombre, que trabajaba en una farmacéutica del Vallès Occidental, estaba sustrayendo un fármaco psicotrópico para luego venderlo por Internet.

Los investigadores determinaron que el trabajador aprovechaba su condición de coordinador y supervisor del turno de noche para apropiarse de las cápsulas de medicamento rechazadas en el proceso de fabricación.

El individuo captaba a los clientes a través de anuncios online donde ofrecía lotes por unos 70 euros de esta sustancia. El tráfico de este medicamento sin prescripción médica constituye un delito de atentado contra la salud pública.

El juez ha decretado prisión provisional para el detenido.

Publicidad