Una usuaria hablando por el móvil

Publicidad

EN ALICANTE

Detenido por realizar 13.500 llamadas de carácter sexual a mujeres y a niñas

El hombre, de 44 años, está acusado de un delito de coacciones telefónicas por realizar hasta 13.500 llamadas de teléfono a varias víctimas, entre las que se encuentran dos menores.

Agentes de la Policía Nacional de Elda (Alicante) han detenido a un hombre de 44 años acusado de realizar hasta 13.500 llamadas de teléfono en un periodo de cien días para coaccionar, con gemidos y jadeos de carácter sexual, a varias víctimas, entre las que se encuentran dos menores.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre, de nacionalidad española y acusado de un delito de coacciones telefónicas, dificultó la investigación llamando desde un número oculto y con una línea telefónica cuya titularidad constaba a nombre de una persona fallecida.

Agentes de la comisaría de Elda iniciaron la investigación el pasado mes de julio, cuando una menor de edad denunció haber recibido "más de cuatrocientas llamadas en dos semanas" y en la que "solo escuchaba gemidos y jadeos de carácter sexual".

Los policías identificaron al autor de las llamadas y comprobaron que éste llegó a realizar más de 13.500 llamadas en tan solo cien días, llegando a usar su propio teléfono en 426 ocasiones en un solo día para tal fin. El contenido de las llamadas era generalmente jadeos y gemidos de carácter sexual y a altas horas de la madrugada, una acción que "afectaba gravemente la vida personal y profesional" de las víctimas, principalmente eran mujeres de todo el país y entre las que se encontraban dos menores de edad.

Este delito, conocido como 'stalking', se encuentra regulado en el Código Penal y hace referencia a conductas reiteradas a través de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y seguridad de la víctima, a la que se le somete por ello a vigilancias, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento.

Una vez el detenido declaró en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado número 4 de Elda. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría local de Elda.

Publicidad