Publicidad

ENTRE 1.000 Y 1.500 EUROS

Un hombre ha sido detenido por robar en 17 lavanderías de autoservicio con una sierra eléctrica en Barcelona

El detenido accedía a los locales de día y, si bien en los primeros robos que se le imputan desmontaba las máquinas de cambio de las lavanderías con un destornillador, luego pasó a utilizar una sierra eléctrica.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que achacan la comisión de al menos 17 robos en lavanderías de autoservicio de Barcelona y que se llevaba la recaudación de las máquinas de los locales tras destrozarlas con una sierra eléctrica.

Según han informado los Mossos en un comunicado, el presunto ladrón, un hombre de 41 años y nacionalidad española, actuaba preferentemente en los distritos de Ciutat Vella, Gràcia, Sants-Montjuïc y Eixample.

El detenido accedía a los locales de día y, si bien en los primeros robos que se le imputan desmontaba las máquinas de cambio de las lavanderías con un destornillador, luego pasó a utilizar una sierra eléctrica. La detención se produjo el pasado día 20 y el juez decretó su ingreso en prisión.

Al parecer, el hombre se había especializado en el robo en lavanderías de autoservicio, ya que había sido detenido ya hace dos meses por agentes de la Unidad de Investigación de Ciutat Vella como presunto autor de 32 robos en este tipo de establecimientos.

Se calcula que en cada robo el detenido se apoderó de entre 200 y 300 euros, aunque los propietarios de las lavanderías estiman que los daños ocasionados en cada uno de los locales oscilan entre los 1.000 y los 1.500 euros.

Publicidad