Maltrato infantil

Detenido en Pontevedra el padre de un bebé de 7 meses por morderle la cara

Cuando la madre llevó al pequeño al hospital para que le curasen las heridas, los médicos que le atendieron habrían descubierto que tenía más lesiones en otras partes del cuerpo.

Hospital Álvaro Cunqueiro

Hospital Álvaro CunqueiroGoogle Maps

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al padre de un bebé de O Porriño, en Pontevedra, acusado de un delito de violencia en el ámbito familiar tras descubrir que este hombre, de 23 años de edad, podría haber estado maltratando en repetidas ocasiones al pequeño de 7 meses.

Los hechos han salido a la luz cuando la madre, de 19 años, llevó al bebé al Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, para que le curasen las heridas que tenía en la cara y que, supuestamente, habrían sido provocadas por mordiscos de su progenitor.

Encontraron otras lesiones en otras partes del cuerpo

Una vez en el centro médico, los pediatras que atendieron al niño habrían comprobado que, además de los mordiscos en la cara, tenía más lesiones en otras partes del cuerpo, incluso algunas en las costillas que ya estarían curadas. Esto demostraría que podría haber recibido malos tratos con anterioridad.

Desde el hospital se emitió un informe manifestando las sospechas de la posible existencia de un caso de maltrato infantil. Este informe se envió al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Porriño, en Pontevedra, y fue entonces cuando se abrió una investigación y se decidió interrogar al padre. Esto no fue posible porque el hombre desapareció ese mismo día en el que el menor fue visto por los servicios médicos. Ahí se desataron las alarmas.

El ahora investigado permaneció oculto en Tui, una localidad próxima a O Porriño, donde se produjeron los hechos, hasta que la Guardia Civil dio con él y procedió a su detención. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

En estos momentos, tras las primeras informaciones que han trascendido, la custodia del niño ha sido retirada a ambos progenitores y se encuentra tutelado por la Xunta de Galicia. Mientras, los servicios sociales han abierto un expediente para investigar el entorno familiar en el que vivía el pequeño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad