Coche de los Mossos d'Escuadra

Publicidad

EN MOLLET DEL VALLÉS

Detenido por ocupar pisos vacíos y alquilarlos de forma ilegal en Barcelona

El hombre ocupaba de manera forzosa e ilegal viviendas vacías para que se instalaran familias a las que estafaba. Los agentes encontraron al delincuente en uno de los pisos que acababa de forzar.

La Policía Municipal de Mollet del Vallés ha detenido a un hombre que, presuntamente, se lucraba ocupando ilegalmente pisos vacíos y que, posteriormente, los alquilaba. Según ha informado el consistorio, el hombre ocupaba de manera forzosa e ilegal viviendas vacías para que se instalaran familias a las que estafaba.

La detención tuvo lugar este martes, en la avenida de Burgos, cerca de una de las viviendas que acaba de ser forzada, donde los agentes identificaron a dos personas. Las dos personas que fueron identificadas son un hombre y una mujer, a los que les intervinieron dos sobres con una cantidad considerable de dinero, un papel donde constaba la dirección de un piso y varias herramientas para forzar puertas, además de dos armas blancas.

Al dirigirse a la dirección que constaba en el documento, la policía comprobó que la puerta acababa de ser forzada y que se trataba de una vivienda que se encontraba vacía. Según ha explicado el detenido, que ha pasado a disposición judicial, una tercera persona no identificada le habría encargado ocupar la vivienda a cambio de una cantidad de dinero.

Publicidad