En la imagen, el dueño de la pirotecnia que provocó la explosión en Tui

Publicidad

SEGÚN INFORMAN FUENTES DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido de nuevo el dueño de la pirotecnia de Tui (Pontevedra) por tenencia de explosivos y delito de riesgos

La detención se ha producido en la mañana de este lunes después de que el fin de semana se intervinieran diversas cantidades de material para explosivos en registros almacenes clandestinos.

El dueño de la pirotecnia La Gallega, ubicada en el municipio de Tui (Pontevedra), ha sido detenido de nuevo este lunes por tenencia de explosivos y delito de riesgos. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han concretado que la detención se ha producido en la mañana de este lunes después de que el fin de semana se intervinieran diversas cantidades de material para explosivos en registros almacenes clandestinos.

En declaraciones a los medios a la salida del cuartel de la Guardia Civil de Tui, el abogado del detenido, Ricardo Valencia, ha confirmado que su cliente quedó detenido como consecuencia de "lo que se descubrió" en los registros realizados en el fin de semana, tras lo que ha quedado "detenido a la espera de pasar a disposición judicial".

En respuesta a preguntas de los periodistas, el letrado ha comunicado de que su defendido ha declarado en comisaría, si bien no quiso desvelar si en su declaración si informó de nuevos puntos de almacenamiento de material pirotécnico y explosivos.

Tampoco se quiso pronunciar acerca de si estaban previstos nuevos registros y eludió precisar información sobre el nuevo pase a disposición judicial.

Nuevos registros

El nuevo arresto de F.G.L. se ha producido este lunes después de que la Guardia Civil interviniese el fin de semana material para explosivos en varios almacenes clandestinos. El tercer almacén clandestino del dueño de la pirotecnia localizado este domingo en la parroquia de Baldráns ocultaba 1.150 kilos de materias primas para la elaboración de explosivos y otros 11 kilos de pólvora.

Estos registros se realizaron tras la explosión el miércoles pasado de un lugar donde éste acumulaba de manera ilegal material pirotécnico en una parroquia de Tui, lo que causó dos muertos y más de 30 heridos.

Publicidad