Agresión sexual

Detenido en Madrid el 'violador de Tinder' acusado de violar a una mujer y abusar a otras 9 en citas a oscuras

El detenido utilizaba fotos falsas y proponía a sus víctimas citas totalmente a oscuras para tener una experiencia "totalmente sensorial".

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre español de 43 años acusado de violar a una mujer y abusar sexualmente a otras 9 en citas a oscuras. Al detenido se le conoce como 'violador de Tinder' ya que utilizaba esta aplicación para engatusar a sus víctimas y proponerles encuentros en los que "mantener un contacto sensorial, donde incrementar los sentidos y dejarse llevar".

Les aseguraba que al final del encuentro se verían las caras, lo que nunca ocurría y ha dificultado su identificación por parte de los agentes. Tal y como revela el diario 'El Mundo', el hombre iba totalmente encapuchado a las citas porque tenía una enfermedad crónica en la piel y no quería que le viesen el rostro.

Además, el detenido tenía antecedentes por delitos similares en 2018. Al hombre se le han incautado diversos teléfonos móviles en los que guardaba más de 400 contactos, todos ellos provenientes de la app de citas, por lo que no se descarta que pueda haber más víctimas.

Investigación desde febrero

Era él quien marcaba las condiciones de las citas y les pedía quedar en un sitio de confianza, totalmente a oscuras. El detenido se ganaba su confianza para que accedieran a estas condiciones e incluso se le han detectado más de 10 perfiles con fotos que robaba de otros perfiles de redes sociales. No se le conoce ni trabajo ni una residencia fija, pero ante sus víctimas se inventó una vida para lograr su objetivo.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de febrero tras la denuncia de una mujer que contó a la Policía el 'modus operandi' de este individuo. Tras detallar los hechos, los agentes siguieron investigando porque sospecharon que podía haber más de una víctima, lo que finalmente fue así tras una investigación.

Publicidad