Andalucía

Detenido el joven acusado de disparar a su pareja en Nochebuena frente a sus hijos en Armilla (Granada)

El joven de 29 que disparó a su compañera sentimental está ya detenido.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al joven de 29 años acusado de disparar a su pareja en un domicilio de Armilla (Granada) la pasada nochebuena delante de sus cuatro hijos.

La víctima en cuestión de 29 años fue ingresada en la UCI tras los disparos. Una vez en el hospital, la estabilizaron y recibió el alta el día 3. El presunto autor de los disparos cuenta con numerosos antecedentes y estaba identificado desde el primer momento, tras cometer los hechos.

Busca y captura

Fue puesto en busca y captura y le localizaron en el interior de un bar de Armilla, por lo que pasó a disposición judicial, según han anotado las fuentes de la investigación.

La agresión sucedió durante el día 24 de diciembre en Nochebuena, cuando el agresor y la víctima estaban junto a sus hijos que presenciaron los disparos. Después del suceso el hombre huyó y ha permanecido en paradero desconocido hasta hoy.

Los hijos de la pareja se quedaron al cargo de una vecina mientras trasladaban a la madre al hospital, según citaba el diario 'Ideal'.

Violencia de género

Siguen aumentando los casos de víctimas de violencia de género. El número de mujeres asesinadas por violencia machista en España asciende a 47 en 2022 y a 1.180 desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar.

En diciembre fueron siete las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Una lacra que aumenta año tras año.

Publicidad