Tráfico de drogas

Detenido tras intentar embarcar con 5 kilos de droga en un ferri de Denia a Ibiza

El hombre, de 32 años, ha sido arrestado en el puerto de Denia con cocaína, cristal y marihuana, todo ello oculto en una caja metálica en el interior de su maletero.

Publicidad

Una patrulla del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Alicante ha detenido en el puerto de Denia a un hombre, vecino de Valencia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido más de cinco kilogramos de droga entre cocaína, cristal y marihuana -que estaban destinadas para su distribución en la isla de Ibiza-, además del vehículo utilizado para su transporte.

Ha ocurrido durante una inspección de los embarques y desembarques de los ferris que llegan al puerto de Denia. En uno de los vehículos inspeccionados, los agentes detectaron una serie de detalles que les hicieron sospechar, por lo que decidieron llevar a cabo un examen más minucioso del mismo.

Tras hallar escondida unacaja metálica en el interior de su maletero, accedieron al interior de la misma desde el reposabrazos central de los asientos traseros. En su interior hallaron diversos paquetes envueltos con una prenda deportiva.

Al abrir los paquetes, que iban envasados al vacío e impregnados de olor para evitar ser descubiertos, la Guardia Civil comprobó que contenían 2190 gramos de cocaína, 1010 gramos de cristal y 2330 gramos de marihuana.

Una vez identificado el conductor, fue detenido 'in situ' y se le imputó un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras verificar la documentación del vehículo utilizado se pudo comprobar que el mismo no era propiedad del conductor, sino de un conocido suyo.

El detenido, que carecía de antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Los agentes continúan con las investigaciones para localizar la procedencia de las sustancias estupefacientes.

Publicidad