Sucesos

Detenido en Ibiza un hombre acusado de abusar y acosar sexualmente a una trabajadora menor de edad

El detenido, de 72 años, habría hecho comentarios a la joven sobre su físico y habría llegado a darle tres palmadas en un glúteo.

Coche de la Policía

Coche de la Policía Wikipedia

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en Ibiza por, presuntamente, abusar sexualmente y acosar a una de sus trabajadoras, la cual es menor de edad. El varón, que fue arrestado el pasado miércoles, habría hecho comentarios fuera de lugar a la joven, e incluso le habría llegado a tocar el trasero.

Según ha informado la Policía, en un comunicado, el suceso fue denunciado por la menor el pasado martes, ante los cuerpos de seguridad. En las dependencias policiales la joven explicó que se encontraba trabajando en Ibiza y expresó su incomodidad ante el trato que recibía por parte de su jefe, de 72 años, durante la jornada laboral.

Habría abusado de la menor durante el trabajo

Según el relato de la joven, su jefe le habría hecho comentarios sobre su cuerpo y su manera de vestir durante la jornada laboral. Además, habría llegado incluso a darle tres golpes en el glúteo. La menor, incómoda ante esta situación, decidió denunciarlo.

La denuncia llevó agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer, de la Policía Nacional, a realizar una investigación sobre el caso para esclarecer los hechos. Finalmente, el caso acabó un día más tarde, con la detención del presunto delincuente, acusado ahora de un delito de abuso y acoso sexual a una menor.

Este jueves por la mañana, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que se encuentra de guardia. Según indican fuentes judiciales, el detenido ha sido puesto en libertad, a la espera de celebrar un juicio para cerrar el caso.

Abuso a menores en 2022

De confirmarse el abuso, no sería el primer caso en lo que va de año. El pasado mes de junio, por ejemplo, un profesor de secundaria fue detenido por abusar de menores en Vilanova i la Geltrú, quedando en libertad con cargos y con una orden de alejamiento.

Sin embargo, el caso más sonado es el de los abusos sexuales que el exmarido de la exvicepresidenta de Igualdad de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra, cometió contra una menor tutelada. Un suceso que acabó con la dimisión de Oltra, que deberá declarar el próximo 19 de septiembre como imputada, por presuntamente ocultar los hechos.

Publicidad