Sucesos Gran Canaria

Detienen a un masajista en Gran Canaria por abusos sexuales y por grabar a sus clientes durante 15 años

La Policía Nacional comenzó la investigación en el momento en el que el sospechoso recibiera la denuncia de una mujer que afirmaba que su hija de 15 años había sido sometida a tocamientos sexuales.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán de 59 años, residente en Gran Canaria, por supuestamente haber grabado en su salón de masajes con cámara oculta a sus clientas durante 15 años mientras permanecían desnudas en el local. Los hechos habrían tenido lugar entre el 2005 y el 2020.

Además, en el establecimiento se confiscaron dispositivos de almacenamiento de archivos informáticos que contenían 82 vídeos con imágenes de unas 20 mujeres, grabadas mientras recibían masajes del detenido.

La Policía Judicial comenzó a investigar al sospechoso tras recibir la denuncia de una mujer que afirma que su hija, de 15 años, ha sido sometida a tocamientos de índole sexual mientras le practicaban un masaje en el citado salón.

La denunciante no ha podido aportar pruebas físicas de los abusos, pero los agentes de la Guardia Civil descubrieron dos cámaras ocultas, en la que una de ellas apuntaba a la zona de la camilla.

El detenido tenía una amplia gama de clientes

El acusado llevaba más de una década disponiendo de un centro de masajes en un complejo turístico en Patalavaca, Gran Canaria. Contaba con un importante número de clientes nacionales, pero también extranjeros. Por ello, la Guardia Civil ha solicitado la colaboración de policía alemana, que ha confirmado que existe un vídeo de 2005 con imágenes de una mujer perteneciente a ese país.

Los agentes han identificado a otras tres víctimas grabadas en 2019 y 2020, entre ellas una niña. Según informa la Comandancia de Las Palmas, han averiguado que una de las adultas y la menor habrían sufrido abusos, supuestamente por parte del detenido.

La Guardia Civil hace un llamamiento a todas las mujeres que sufrieran abusos durante un masaje en estas instalaciones o que sospechen que fueron grabadas sin su permiso entre los años 2010 y 2020 para recaudar la mayor cantidad posible de testigos para encarcelar al detenido.

Publicidad