Alicante
Detenido un hombre en Alicante por grabar a sus vecinos con cámaras que colocaba en el interior de sus viviendas
En el registro del domicilio, el autor de las supuestas grabaciones tenía diversos equipos electrónicos de grabación, 6 gramos de cocaína y 30 gramos de marihuana.
Publicidad
Un hombre de 40 años ha sido detenido en Formentera del Segura, Alicante. Está acusado de colocar, en las ventanas de sus vecinos, cámaras para grabar imágenes del interior de sus viviendas.
La detención se llevó a cabo por el hallazgo de un dispositivo de grabación que estaba colocado en la reja del dormitorio de un vecino. Fue uno de los vecinos quien lo encontró en su vivienda, después de que observara de madrugada a un hombre merodeando cerca de su vivienda. Este dispositivo pasó a manos de la Guardia Civil, quienes iniciaron una investigación para dar con el autor de las grabaciones.
Para que no se detectase, el artilugio estaba pintado, por lo que se camuflaba con la zona en la que se había instalado. Por el momento se desconoce cuál es el motivo de por qué colocaba estas cámaras, aunque la investigación apunta a un caso de gerontofilia, el gusto sexual por las personas mayores.
A la hora de realizar el registro domiciliar, se intervinieron al supuesto autor de las grabaciones diversos equipos electrónicos de grabación, 6 gramos de cocaína y 30 gramos de marihuana. Además, el detenido es un vecino del pueblo de toda la vida.
Amenaza a su compañero de trabajo con un cuchillo
La Sala 091 de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria recibía una llamada este lunes en la que se denunciaba que una persona estaba siendo amenazada con un cuchillopor su propio compañero de trabajo en la cafetería en la que ambos trabajan día a día. Al llegar al negocio, los agentes pudieron encontrar a la víctima acompañada también de otro compañero que fue testigo de lo ocurrido, quien contó a la policía que el presunto autor había abandonado el lugar.
En ese preciso momento, con la información recabada y las descripciones aportadas, los agentes comenzaron una búsqueda por zonas cercanas a la cafetería, y fue entonces cuando lograron localizar al hombre, de 67 años de edad, en el barrio grancanario de Arenales, que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales fueron puestas, junto al detenido, a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.
Cuatro 'Ángeles del Infierno' detenidos por extorsión
La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor, Mallorca, a cuatro miembros del grupo de moteros conocidos como 'Los Ángeles del Infierno' por su presunta implicación en un caso de extorsión a un empresario local. Según informó este lunes el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos habrían ofrecido sus "servicios" al empresario con el propósito de interceder en una deuda que este mantenía con un empresario de otra localidad.
Los hechos ocurrieron cuando el empresario, que estaba endeudado, accedió a reunirse con los cuatro hombres en una vivienda, en lo que se suponía sería un encuentro privado para resolver su situación financiera.
Sin embargo, en lugar de recibir ayuda, fue sometido a amenazas y coacciones por parte de los moteros, quienes le obligaron a redactar y firmar un documento de obligación de deuda por un valor de 37.000 euros a favor de uno de los detenidos. Además, los acusados se apropiaron del vehículo de la víctima, tasado en 45.000 euros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad