Sucesos

Detenido un hombre de Aldaia (Valencia) al intentar forzar sexualmente a una mujer en un centro comercial

Otras dos mujeres, de nacionalidad española, han denunciado haber sufrido los mismos hechos por parte del agresor.

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia CivilEfe

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en Valencia acusado de intentar forzar sexualmente a una mujer en un centro comercial de Aldaia (Valencia). Los hechos tuvieron lugar el 1 de septiembre sobre las 12 horas en uno de los pasillos.

La víctima, una mujer de 40 años y nacionalidad colombiana, se encontraba realizando unas compras en el centro comercial cuando un hombre llamó su atención al ofrecerle dinero para mantener relaciones sexuales. Denegó la petición y continuó caminando por las instalaciones. Al recibir la negativa a su propuesta, el agresor comenzó a perseguirla por los pasillos mientras hacía comentarios obscenos.

Al sentirse intimidada, la joven decidió abandonar las instalaciones. En ese momento, cuando ambos se encontraban en un punto de carga y descarga, por el que no pasaba nadie, el hombre asaltó a la víctima tratando de forzarla sexualmente. El acusado agarró la muñeca de la víctima con fuerza, logrando realizarle tocamientos en sus partes íntimas.

La mujer consiguió huir del lugar y dio con una patrulla de la Policía Local de Aldaia, quienes se encontraban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana por el lugar. La víctima fue auxiliada de inmediato y el agresor abandonó el lugar al ver a los agentes, pero fue alcanzado rápidamente. Asimismo, fue identificado y trasladaron a la víctima al Puesto Principal de la Guardia Civil de Aldaia.

Una vez allí, la joven declaró que el hombre también había intentado forzarla a tener relaciones sexuales con él, además de haberla perseguido por el centro comercial al haber recibido un 'no' a su propuesta. Los agentes llevaron a la mujer al hospital para un reconocimiento médico, cuyo resultado ha sido el de una leve lesión en la muñeca.

Dos mujeres más agredidas

Los agentes localizaron a otra mujer de 47 años y de nacionalidad española que ese mismo día también fue seguida por el autor. Al igual que la primera víctima, el agresor también le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales y le profirió comentarios obscenos.

Otra mujer, de 53 años y también nacionalidad española, ha denunciado que hace unas semanas sufrió los mismos hechos que estas últimas.

Por otro lado, ese mismo día, a las 18 horas, la Guardia Civil de Valencia detuvo a un hombre de 33 años y de nacionalidad española por un delito de abusos sexuales y lesiones en la localidad valenciana de Chiva.

Publicidad