Canarias

Detenido un hombre como presunto autor de incendios forestales en Los Realejos (Tenerife)

El presunto pirómano estaría detrás de incendios y conatos de incendio en los últimos años en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Un incendio en Los Realejos

Un incendio en Los RealejosEuropa Press

Publicidad

La Policía ha detenido al presunto pirómano responsable de incendios y conatos de incendio en los últimos años en la localidad de Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). El detenido está vinculado con la investigación abierta por los agentes de la Policía Nacional. Así lo ha notificado el alcalde del municipio, Adolfo González.

González se ha mostrado satisfecho y tranquilo tras la detención. Ha querido destacar el trabajo que realizan desde hace mucho tiempo por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Realejos, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

El alcalde ha puesto en valor, especialmente, la colaboración prestada por aquellos vecinos y vecinas que han aportado información "de una manera muy discreta y prudente". Esta información también ha servido para que este presunto pirómano haya podido ser detenido.

La investigación sigue abierta

La Policía Nacional ha arrestado al hombre porque existen -según el alcalde- "suficientes pruebas" que determinan que puede ser quien esté detrás de los conatos de incendio que se han producido en Los Realejos. También puede estar detrás de fuegos en otros lugares de la isla y durante mucho tiempo.

Adolfo González ha señalado este viernes que es un día "para la esperanza y la tranquilidad". Asimismo, ha insistido en que no hay que bajar la guardia: por eso se mantiene vigente el operativo de vigilancia y observación, así como la unidad permanente de la Brifor en la zona de Icod el Alto.

Se va a continuar con la tramitación del expediente para la instalación de cámaras de vigilancia. Por último, apuntó el edil que la investigación se mantiene abierta y que el presunto pirómano pasará próximamente a disposición judicial para prestar declaración.

Publicidad