Publicidad

Violencia de género

Detenido el hombre al que buscaban en Gijón tras el asesinato de su expareja

La Policía Nacional ha detenido a la expareja de la mujer de 41 años asesinada el lunes en su piso de Gijón. Este hombre tiene antecedentes por violencia de género y la policía le buscaba como principal sospechoso de la autoría del crimen

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a la expareja de la mujer de 41 años cuyo cadáver fue hallado el lunes con heridas de arma blanca en su piso de Gijón como principal sospechoso de la autoría del crimen.

El cuerpo de la mujer, que vivía sola, fue encontrado a última hora del lunes en su piso del barrio gijonés de La Calzada después de que la empresa de limpieza para la que trabajaba advirtiera su ausencia.

Aunque la Policía mantenía varias líneas de investigación abiertas, los investigadores se habían fijado como máxima prioridad la detención de la expareja como principal sospechoso.

La mujer, Lorena D.F., no había interpuesto denuncia previa, con el que mantuvo una relación de varios años, pero su ex pareja tenía tres denuncias anteriores por violencia de género de tres mujeres distintas.

De confirmarse, éste como un nuevo caso de violencia de género, el número de mujeres asesinadas ascendería a 8 en lo que llevamos de 2020.

El juez ha decretado secreto de sumario.

Publicidad