La Policía Nacional ha detenido en Aranjuez a un hombre como presunto autor de cinco delitos contra la libertad e indemnidad sexual de varias chicas menores, con las que contactaba por redes sociales fingiendo tener una edad similar.

La investigación comenzó a inicios de febrero, una vez que los padres de una menor de 15 años encontraron en el teléfono de su hija conversaciones en las redes sociales de la menor con el detenido, con quien había mantenido relaciones sexuales. A raíz de esta denuncia, agentes de la comisaría de Aranjuez lograron establecer una conexión con cuatro casos de similares características. El detenido, a través de amigas comunes en las redes sociales, iniciaba una conversación con chicas menores de edad que tenían entre 14 y 15 años, con las que se ganaba de forma paulatina su confianza.

Una vez lograba su propósito, las persuadía para concertar una cita con fines sexuales en la casa del propio detenido. Además solicitaba a través de las redes sociales fotografías de índole sexual. Para engañar a las víctimas y poder entablar relaciones con ellas, mentía sobre su edad asegurando que tenía 18 años para evitar ser rechazado, llegó a pedir a sus víctimas que no dijesen a nadie lo que acababa de ocurrir ya que podría acarrearle problemas con la Policía.

Ha sido detenido por varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual y puesto a disposición judicial.