Publicidad

UN INSTITUTO DE USERA

Detenido el compañero de instituto de un joven que se suicidó en Madrid

El detenido se encuentra en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, que investigan el grado de implicación que podría tener en el caso de suicidio.

La Policía Nacional detuvo ayer miércoles a un adolescente de 16 años acusado de acoso escolar hacia otro alumno, un joven de la misma edad y compañero del instituto que se quitó la vida el lunes.

El arrestado, de 16 años, está declarando ante a Fiscalía de Menores que pretende determinar su grado de implicación en el suicido. El menor fallecido tenía numerosos problemas y antecedentes autolesivos. De hecho, se intentó suicidar en 2016.

Desde la Consejería de Educación han explicado que tras tener conocimiento del fallecimiento se abrió por parte del departamento de Inspección educativa una información reservada. Los datos preliminares de esta investigación recogen que desde el centro no tenía abierto ningún protocolo sobre posible caso de acoso escolar y que, de la información recabada, no hay indicios de 'buylling'.

El menor llevaba al menos tres días sin acudir a clase y desde el centro se pusieron en contacto con su familia para dar a conocer esta circunstancia, por lo que se mantuvo una reunión con la madre al respecto. Además, inciden en que el centro educativo pasó el último test socioescuela que despliega la Consejería de Educación y ello supone que no hay indicios de acoso escolar.

Hace cuatro años una alumna del 'Ciudad de Jaén' se quitó la vida tras sufrir acoso escolar. Entonces, la Comunidad sancionó al director del centro, lo que le condujo al traslado forzoso sin cambio de residencia y con suspensión de funciones durante seis meses. Sin embargo, el director recurrió y un Juzgado anuló las sanciones e impuso a la Comunidad el pago de costas.

Publicidad