Publicidad

TIENE UNA VEINTENA DE ANTECEDENTES GRAVES

Detenido un atracador fugado tras un permiso penitenciario en Parla

El arrestado, que cuenta con más de una veintena de antecedentes por delitos graves, atracó en dos meses dos sucursales bancarias en las localidades madrileñas de Griñón y Humanes y una joyería de Parla, Madrid.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Parla, Madrid, a un atracador de bancos y joyerías que se había fugado de la prisión madrileña de Valdemoro tras un permiso penitenciario.

El detenido atracó dos sucursales bancarias, así como una joyería de Parla, utilizando una pistola, que había sido sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo.

El pasado mes de diciembre el detenido accedió a una joyería de Parla y amenazando con el arma al responsable se llevó numerosas joyas y relojes. A mediados del mes de enero se produjeron otros dos robos en sucursales bancarias en Griñón y Humanes. El arrestado consiguió hacerse con un botín de 3.500 euros.

El autor fue detenido en su domicilio, donde los agentes intervinieron una pistola de 9 milímetros que fue sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo, su cargador y seis cartuchos. También recuperaron numerosas joyas y relojes con etiquetas y una placa de una sustancia que podría ser hachís.

Al detenido se le imputan tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Publicidad