Robo

Detenidas dos mujeres que utilizaban el 'método del clavel' para robar a sus víctimas

Las víctimas eran turistas a los que se acercaban con la excusa de recaudar dinero para la iglesia. En un momento de despiste sustraían los billetes de la cartera de las víctimas y salían corriendo

Engañaban a las víctimas utilizando el método del clavel

Engañaban a las víctimas utilizando el método del clavelPixabay

Publicidad

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos de robo mediante el método del 'clavel'.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de marzo, cuando varios turistas denunciaron que dos mujeres les habían sustraído el dinero de la cartera.

Según la policía, el primer hurto tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de Palma, cuando a una pareja de turistas se le acercaron dos mujeres que le ofrecieron una planta para recaudar algo de dinero para la iglesia. El hombre sacó su cartera para darle algunas monedas. Poco después, se dio cuenta que las mujeres le habían sustraído los billetes que llevaba dentro.

La víctima dio parte a las autoridades de lo ocurrido, facilitando la descripción física, que se correspondía con dos mujeres que ya habían sido identificadas instantes antes por una patrulla en las inmediaciones portando unas hojas en las manos.

El otro robo tuvo lugar en la calle Can Feixina. Siguiendo la misma estrategia, ambas se acercaron a otra pareja de turistas ofreciéndole unas ramitas de clavel a cambio de monedas. De la misma forma el hombre sacó su cartera para darle unas monedas y en un momento dado una de las mujeres le sustrajo los billetes del interior de la cartera.

Tras una larga investigación finalmente ambas, de origen español de 41 y 47 años de edad, fueron detenidas como presuntas autoras de dos delitos de hurto. Curiosamente, las mismas ya fueron detenidas por un hecho similar el pasado mes de marzo por lo que ya tenían antecedentes policiales.

Crece un 27% la delincuencia en España

Durante le primer trimestre de 2022 la delincuencia en España repuntó un 27% en comparación con los mismos tres primeros meses de 2021. La criminalidad ascendió en 43,8 infracciones penales por cada mil habitantes, especialmente en el caso de las estafas informáticas.

En el caso de los robos con violencia se observó una subida del 35,3%, las denuncias de violación ascendieron un 27,7%, mientras que los robos en casa registraron un 27% más que el año anterior.

Publicidad