Melilla

Detenidas cuatro personas, una de ellas un militar, por introducir inmigrantes a Melilla desde Marruecos

La Policía de Melilla ha confirmado que está a la espera de la detención de otras dos personas.

Detenidas cuatro personas por introducir inmigrantes en Melilla

Detenidas cuatro personas por introducir inmigrantes en Melilla EFE

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, entre las que se encuentra un militar en activo, acusadas de introducir inmigrantes en Melilla de manera irregular. Según los agentes, la operación se llevó a cabo por vía marítima en dos embarcaciones de recreo y una moto de agua, que ya han sido intervenidas.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha confirmado de que esta intervención de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) está a la espera del arresto de otros dos individuos más. Cabe destacar que entre ellos se encuentra el testaferro de una de las embarcaciones, que a pesar de no participar de forma activa en la operación, sí sabía de que el barco que figuraba a su nombre iba a ser empleado para la entrada de personas de manera ilegal.

El 'modus operandi' era recoger a los inmigrantes en Marruecos, aproximarlos a la zona de baño de Aguadú y Playa Nueva y después abandonarlos a su suerte en el mar, incluso algunos no sabían nadar. Tras ello, las embarcaciones regresaban a Marruecos y pasado un tiempo volvían a sus lugares habituales de atraque.

Lucha contra las redes organizadas

La actuación policial se enmarca en la lucha contra las redes organizadas que comercian con individuos entre Marruecos y Melilla. Precisamente tras lo ocurrido en el paso fronterizo de Barrio Chino de Melilla, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que los únicos responsables de este tipo de sucesos eran "las mafias que trafican con seres humanos".

Publicidad