situación límite

situación límite

Detenida una mujer por poner un anuncio en Internet y vender a su bebé a una pareja en Galicia

La mujer, hondureña, 'pactó' la venta de su bebé a una pareja de Santiago de Compostela. Sin embargo, en el momento de inscribir al pequeño en el Registro Civil se arrepintió y les contó la verdad a los médicos.

antena3.com | Madrid | 14/09/2018

La nueva Ministra de Sanidad ha equiparado la gestación subrogada con el tráfico de órganos y de menores. A veces, el deseo de tener un hijo puede llegar a situaciones límite como en Santiago de Compostela, donde una madre embarazada 'pactó' la venta de su bebé.

Una pareja contactó con la mujer y el hombre se fue a vivir con ella para hacerse pasar por su compañero sentimental. El día que fue a dar a luz, en el hospital, dio sus apellidos, pero el día en que iban a inscribir al recién nacido en el Registro Civil se arrepintió y se lo confesó a los médicos.

Ahora, puede existir un delito de alteración de la paternidad, penado con hasta dos años de prisión.

Marcos Jornet, presidente de una asociación que defiende la gestación subrogada, explica que en España está prohibido vender a un hijo.

Las asociaciones feministas defienden que el útero de la mujer no es una vasija y creen que serán sólo las mujeres más vulnerables quienes accedan a ello.

A España llegan cada año unos 1.000 niños por este método de gestación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.